Lenguaje y comunicacion.

"LOS VICIOS DE ELLA"
El sábado fui a una fiesta con mis tíos a su comunidad, me anime porque hay una amiga de mi prima que "stalkee", me gusto mucho y se convirtió en mi "crush". Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero prometió presentármela.
Ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh sorpresa! Ella maneja un lenguaje con muchas carencias y palabras extrañas, te cuento parte de la conversación: 

- Prima: Migue te presento a mi amiga. 
- Yo: Hola, es un placer conocerte. 
- Ella: Que ondi morro´ira tu prima dice que te la pasaste hablando de mi en el camino hacia acá, es de que te gusto o ¿Cómo?, si es así llego la hora de que me digas que te lato, ¡aaah te creas!
- Yo: jajaja, es verdad, si hablé de ti, pero es solo porque quería conocerte. 
- Ella: ¡Ora ya! Yo pensé que porque estoy re bien Sabritas
- Yo: Bueno si te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine esta velada, podamos intercambiar WhatsAppFacebookInstagram y demás redes sociales. 
- Ella: ¡Ay eres bien quien sabe cómo! me caistes re bien, ora sí que te voy a dar el chance de que me conozcas re bien, soy callada, tímida, inocente y tengo la... ¡aaah te creas! Ira te voy a chismear, el perro de mi tío trato de morderme que hasta me sacó el susto, es gracioso por que lo entrenaron pa' que solo entendiera el 'inglish', pero yo no lo mastico
- Yo: puedo enseñarte un poco de inglés, seguramente para indicarle al perro que no hacer, utilizaras el can not (no puedo) algo así como You can not bite me (No puedes morderme), jajajaja. 
- Ella: Ya estas peinado pa' tras, te paso 'mai phone' pa' que tengas mi 'wuaps', y en el 'feis' me 'wachas' como "Prinfrecita Imperfekta", por ahí vamos echando el coto, mientras vamos a la party, que ya pal rato me tengo que meter pa dentro de mí 'haus'
- Yo: me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con el inglés voy a crear una herramienta digital y te paso el link
- Ella: No te entiendo ni papa, pero va me late chocolate

En ese momento no sabía que pensar, pero les confieso que me emocionó conocerla mejor. Esa es mi anécdota del fin de semana, ahora debo aprender cómo hacer un blog, un wiki o un archivo en la nube para apoyarla con inglés y sin que se de cuenta, ayudarle a mejorar su forma de expresarse en español.

En este texto pueden apreciar "Vicios del Lenguaje" y si se preguntan que es eso "Los Vicios del Lenguaje" son aquellas formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuado que pueden dificultar la interpretación correcta de un mensaje. Involucra tanto la dicción como el vocabulario, pues comprende todos los factores que alteran el flujo normal de la comunicación. Algunos tipos de estos vicios de lenguaje que se pueden en contar en el texto serian:
el "solecismo", el "pleonasmo", la "anfibología", el "dequeismo", el  "neologismo", el "barbarismo", el "arcaísmo",  la   "hipercorreccion",   los  "metaplasmos" y el "vulgarismo", que se ubican con estos mismos colores en la lectura.

El sábado fui a una fiesta con mis tíos a su comunidad, me anime porque hay una amiga de mi prima que sigo en redes sociales, que me gusta. Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero prometió presentármela.
Ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh sorpresa! Ella maneja un lenguaje con muchas carencias y palabras extrañas, te cuento parte de la conversación: 

- Prima: Migue te presento a mi amiga. 
- Yo: Hola, es un placer conocerte. 
- Ella: Hola,tu prima dice que te la pasaste hablando de mi en el camino hacia acá, es porque te gusto o ¿Cómo?, si es así me lo deberías decir. ¡es broma!
- Yo: jajaja, es verdad, si hablé de ti, pero es solo porque quería conocerte. 
- Ella: ¿En serio? Yo pensé que porque estoy muy bonita 
- Yo: Bueno si te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine esta velada, podamos intercambiar WhatsApp, Facebook, Instagram y demás redes sociales. 
- Ella: ¡Me caes muy bien¡ dejare que me conozcas muy bien. Te cuento que el perro de mi tío trato de morderme, me asusto mucho, es gracioso por que lo entrenaron para que solo entendiera el ingles, pero yo no lo hablo bien.
- Yo: puedo enseñarte un poco de inglés, seguramente para indicarle al perro que no hacer, utilizaras el can not (no puedo) algo así como You can not bite me (No puedes morderme), jajajaja. 
- Ella: Esta bien, te paso mi numero de teléfono para que me mandes mensaje por WhatsApp, y en Facebook me encuentras como como "Prinfrecita Imperfeta", por ahí hablamos, mientras vamos a la fiesta,porque mas tarde me tengo que ir para mi casa. 
- Yo: me parece perfecto, te busco en redes y para apoyarte con el inglés voy a crear una herramienta digital y te paso el enlace. 
- Ella: No te entiendo de lo que hablas pero estoy de acuerdo.


En ese momento no sabía que pensar, pero les confieso que me emocionó conocerla mejor.

ANÉCDOTA
Una vez en un trabajo de la materia Lenguaje y comunicación me encontraba con mi equipo, estábamos haciendo una tabla de los vicios de lenguaje, mi amiga Adieli era la que estaba escribiendo en el papel bond y yo era la que estaba dictando los apartados de la tabla, en uno de ello venia la palabra "concepto" ella lo escribió con "C" y yo confundida le dije que lo había escrito mal, según yo era con "S", ella se asusto porque ya lo había escrito, pero entonces checo en el pizarron como lo había escrito la maestra y !oh sorpresa! yo estaba mal.Resultado de imagen para tabla de vicios del lenguaje

PERSONAJES
·  Linda
SIMOPSIS DEL "LIBRO UN MUNDO FELIZ"
El libro de un mundo feliz está situado en el futuro en el año 632 en una sociedad controlada llamada “estado mundial”, donde unos estudiantes están visitando el centro de incubación y condicionamiento de Londres(era de color gris) donde el director de este les estaba explicando el procedimiento de las labores que se hacían ahí.
El director explica a los estudiantes que iban de visita el proceso de la fecundación por el cual se cultivan seres humanos en botellas para luego ser adoctrinados para luego lavarles el cerebro para que crean ciertas "verdades" morales mediante el sueño.
Los dividían en castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilons. Los ciudadanos Alfas son inteligentes, altos y musculosos; los Epsilons son bajos, tontos y feos (cada Epsilon posee 99 copias exactas de él mismo).
Lenina Crowne y Henry Foster, ambos trabajadores de la planta de incubación. Lenina es muy bonita, y Henry se acostaba con ella como los demás trabajadores pue esto era normal para la sociedad donde "Todo el mundo pertenece a todo el mundo” pues fueron crecidos con esta idea.
Esta sociedad consumía mucho el soma, una droga que envía a sus deprimidos a una especie de evasión alucinante de la realidad lo que hace que siempre estén feliz. Bernard Marx, un psicólogo Alfa-Plus (o Alfa-más) que, por alguna razón, no tiene la genial característica física de la mayoría de los Alfas le gusta mucho Lenina y se lo dice. A continuación, nos encontramos a Helmholtz Watson, otro hombre Alfa-Plus que comparte la insatisfacción de Bernard respecto a sus vidas controladas y estructuradas,
Lo siguiente es la cita de Bernard con Lenina. A él le gustaría conversar con ella. Esto confunde a Lenina, que quiere tomar drogas y tener sexo. Al final, Bernard acaba sucumbiendo a su seducción. Después Bernard y Lenina planean pasar unas vacaciones en Nuevo México en donde la tecnología todavía no llegaba. Le pidió permiso a su jefe donde le conto su historia de cuando viajo ahí, trataba de que iba acompañado por una mujer y esta desapareció.
Entonces Bernard emprende su viaje con Lenina, al llegar ahí Helmholtz le llama por teléfono para informarle de que El Director está planeando deportarlo a una isla, Bernard se vuelve loco, llora un poco y toma una dosis de soma.
Mientras tanto a Lenina le horroriza todo lo que ve ahí, Por otra parte, a Bernard le fascina examinar a "los salvajes”. Después se les acerca John, un hombre blanco (a diferencia de los nativos americanos) que al parecer se crio en la Reserva, la madre de John vino a la Reserva del "Otro Lugar", se perdió allí y dio a luz a John. Bernard se da cuenta que John es el hijo del director. Mientras tanto, John y Lenina se enamoran. John lleva a Lenina y Bernard a su casa donde conocen a su madre, Linda, que es como Lenina, pero con veinte años más.
John cita a Shakespeare constantemente, pues considera que es la mejor manera de expresarse.
Bernard, que sigue planeando su chantaje, se aparece en el centro donde trabaja y El Director arma un gran alboroto al despedirlo delante de todos, declarando su deportación a una isla. Bernard le responde mostrándole a John y a Linda al delatar al director como padre arruina totalmente su reputación. Éste sale del lugar corriendo lo cual provoca que a Bernard no lo reporten.
Bernard empieza a mostrar a John por todos lados como un descubrimiento personal y acaba convirtiéndose y se vuelve muy famoso, algo que ayuda a compensar su baja estatura
Helmholtz, por su parte, se hace amigo de John, y los dos comparten conmovedores momentos con el libro de Shakespeare que John se trajo. Mientras tanto, a John el mundo civilizado no le impresiona demasiado, pero está loco por Lenina, pero viene de un lugar en el que mantener la castidad hasta el matrimonio. Esto confunde a Lenina, que busca acostarse con él a toda costa y por primera vez en su vida está siendo rechazada, tiempo después John recibe una llamada telefónica en la que le comunican que su madre se está muriendo, y sale corriendo.
Linda, aún bajo los efectos del soma, muere poco después de que John llega al hospital. Se siente muy triste, pero nadie lo entiende. Sumado a la pérdida de su madre y al hecho de que Lenina quiera hacerle perder la virginidad, ponen como loco a John. Encuentra un grupo de Deltas que esperan para recibir su ración diaria de soma y en un arranque de ira lanza las cajas que contienen la droga por la ventana, tratando de explicarles que sólo serán libres sin ella. Bernard y Helmholtz Watson llegan al lugar justo antes que la policía, la cual tranquiliza a los Deltas con soma y arresta a los tres hombres (Bernard, Helmholtz y John) y los envían a la isla, John huye hacia un faro abandonado y allí se auto condena a un régimen de hambre y también establece el ritual de vomitar para quedar limpio de los horrores de la civilización y de su deseo de tener relaciones sexuales con Lenina hasta que llegaron unos periodistas quienes lo graban y  lo hacen viral.
Finalmente, aparece Lenina. John se odia por desearla tanto sexualmente, así que se azota a sí mismo y después también a ella. Al día siguiente, John recuerda que tuvo relaciones sexuales con Lenina. Atormentado por la culpa, John se cuelga de las vigas del faro.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

IMPERIO DE MAXIMILIANO DE HABSBURGO

Ingles